miércoles, 7 de julio de 2010

Tierras Estrañas III "El Imperio"

El impero, el Reino de los Humanos, las Tierrras del Consejo, sus nombres son varios pero en si mismo es una sola cosa, una basta maquina politica, militar, tecnologica, magica y moral que se basa en preservar a la humanidad.

El Impero esta dirigido por el Consejo formado en si mismo por los Doce Maestres. Son muchas las leyendas de quien es quien, pero la verdad sea dicha nadi sabe realmente quien es el consejo ni quienes lo forman. Hay tres teorias, una: realmente los forman doce humanos que han heredado conocimientos de los antiguos; dos: se trata de un unico humano-divino que posee el poder de los antiguos bajo su dominio; tres: es una basta red de nobles y acadaulados señores que votan y eligen aleatoriamnte a estos dignatarios en base a sus progresos, triunfos y exitos personales.

Sea como fuere el Impero se sustenta por tres pilares basicos politico, militar y propagandistico. En el aspecto politico, estan estructuradas cada una de las obligaciones de cada region, ciudad y feudo cara El Consejo. que deben buscar que deben tolerar y que deben castigar. En el militar se basan en tres bases:

- El Ejercito Imperial, soldados equipados con lo mejor de lo mejor tanto en armaduras como en armas. Los equipos que portan en el campo de batalla no dejan lugar a dudas de donde proceden, asi como su entrenamiento y dedicacion. El ejercito lo apoya una rama especial de Jueces llamados Inquisidores, capaces de manejar tanto poderes divinos como arcanos, se dedican a que ninguna fuerza sea o cause inestabilidad al Imperio. Y detras de estos se hallan Las Sombras, un selecto grupo de individuos capaces de obtener informacion. Nadie sabe quienes son, su identidad se halla en el mas extricto secreto y develar la identidad de una de ellas sule acarrear la muerte de aquel que posea esa informacion.

- Las Ordenes, mantener un control en tan basto dominio no es posible para solo el Ejercito Imperial, asi que se establecieron Las Ordenes. Cofradias de Soldados qeu ya fueran por ideales, por crimenes o por pagos a la comunidad se formaron para custodiar determinadas zonas oo areas de la sociedad y especializarse en ello. La variedad de miembros de la orden era variable dependiendo de su posicion y de su deber.
Caben destacar El Escudo de Plata, una orden de caballeros que se dedican a proteger rutas de peregrinaje y zonas de autoridad del Consejo donde no se puede destinar al Ejercito.
Los Hermanos Carmesis, un grupo de forajidos o criminales a espensas de la ley que se usan sus habilidades para el bien de la sociedad, desde misiones suicidas a mantener posiciones que nadie en su sano juicio haria sulen ser sus encargos mas habituales.
Los Halcones es una orden fuera de lo comun, su deber consiste en proteger las rutas comerciales y militares de areas no muy proclives al Imperio.
Los Caballeros Teutones de Hildra, su deber consistre en proteger la ciudad de Hildra, donde dicen que surgio el primer Guia Espiritual. Aparte la ciudad de Hildra se encuentra encima de una red de tuneles infestados de estrañas criaturas que deben ser rechazadas de vez en cuando por los guardianes.
La Espada Llameante es una orden repudiada y condenada a la extincion por incumplimiento de su deber. Todos los documentos relacionados con ella fueron destruidos asi como sus posesiones tomadas. La orden contra cualquiern miembro perteneciente a ella es la horca, por traicion. Las leyendas afirman de que le fueron otorgados los honores de custodiar unos bienes muy valiosos para el Consejo y que de algun modo fallaron, el Consejo alarmado ante el desastre que esto provocaria curso la orden de Aniquilacion.

- Los cazadores de Brujas, basicamente cazarrecompensas cuyas presas sulen ser individuos peligrosos, suelen ser grupos variopintos que se les ha dado una bula Imperial que les permita la caza y la captura de un individuo en particular o de estar al servivio de algun comandadnte Imperial. A efectos normales son aguaciles que buscan a delicuentes por todo el Imperio hasta dar con ellos.

En el aspecto propagandistico se halla la prensa libre desde manuscritos, libros, hojas informativas y para aquellos que no sepan leeer pregoneros oficiales qeu suelen dar las noticias mas importantes que reciben.


El imperio en si es una maquinaria que ha extendido sus brazos para cobijar bajo ellos a la humanidad, auqneu en algunos casos esta no quiera. Con ello suelen ser extremistas con cualquier raza que eneuntran estableciendo fronteras y extrictas medidas preventivas frente a estas. Si qeu con algunas se comercia, el estado militar permanenete se suele dar en estos focos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario